Manta de plástico de burbuja: nuestros consejos.

Muchas son las dudas que se plantean cuando tenemos que cubrir nuestra piscina en los calurosos meses de verano.

 

Hay experimentos con plástico de burbujas de poco espesor, diferentes formas de confeccionar las mantas... Pero ¿qué es lo recomendable?

 

Desde aquí queremos dar nuestra opinión después de tener en cuenta experiencias propias y de nuestros clientes para arrojar luz sobre el tema.

 

El plástico de burbuja azul de las mantas térmicas de verano es un plástico de burbujas de alto espesor y un tratamiento UV para proteger del sol, por tanto SIEMPRE va a aguantar más tiempo y en mejores condiciones que un plástico de menos espesor.

 

La ventajas añadidas son su peso (que le confiere mayor resistencia a condiciones climatológicas adversas), el grosor (que mantiene mejor la temperatura), la calidad del plástico (que le da mayor durabilidad tanto en el agua como recogida), etc...

 

Por tanto, llegamos a la conclusión de que el primer año puedes apañarte con un plástico de burbuja de poco espesor, aunque la temperatura del agua no va a mantenerse igual y olvídate de usarla al año siguiente... Pero con una manta de verano de plástico de burbuja tienes los dos primeros años asegurados y si la usas de manera adecuada puede durar uno o dos años más en buen estado.

 

Ahora bien, ¿cuánto debo pagar por una manta de verano de plástico de burbuja?

 

Por nuestra parte podemos sugerir nuestro producto estrella del verano:

 

https://www.plasticodeburbuja.com/productos/cobertor-de-verano-de-pl%C3%A1stico-de-burbujas-para-las-piscinas

 

Aquí tenemos el inconveniente de la confección. Hacer una manta nosotros mismos puede resultar un trabajo algo complicado la primera vez, pero en realidad es una tarea sencilla que nos puede ahorrar mucho dinero...

 

La opción de encargar una manta ya confeccionada es un seguro de vida, pero como todos los seguros, es caro. El precio de la manta se puede duplicar si seguimos esta opción, pero para algunos bolsillos esto no es problema.

 

Entrando en el tema de espesores también nos encontramos en una encrucijada, ya que un espesor de 450-500 micras nos irá bien para mantener algún grado más el agua, pero también lo notaremos en el precio.

 

Por tanto recomendamos un espesor de 350 micras, ya que por experiencia de nuestros clientes puede aguantar 3-4 años y no deja caer la temperatura del agua más de 10ºC en las noches más frescas.

 

Respecto a su confección, hay mil ideas y procedimientos. Nosotros recomendamos la soldadura por termosellado (pistola de aire caliente), pero para otros procedimientos hemos encontrado este post en WordPress que da muchas pistas y buenas ideas:

 

https://mantatermicapiscina.wordpress.com/2014/08/13/como-hacer-una-manta-termica-para-tu-piscina-con-plastico-de-burbujas

 

Esperamos que este post sirva de guía y ayude a toda esa gente que está empezando en el mundo de los accesorios para su piscina.

 

 

 

TAGs: Piscina, manta térmica, cobertor piscina, plastico de burbuja, plastico azul.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lo más reciente

August 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

0

Mi CESTA